"No me extraña que nunca consiguiéramos ponernos en igualdad ...mi gente y su gente (los blancos). Todo el tiempo estaban irritados el uno con el otro y entre nosotros creció mucho odio. Era inevitable, porque mi gente tenía gran orgullo y humor. El suyo tenía nervios y querían disparar a aquellos que se reían de ellos. Todavía encuentro a la gente blanca muy divertida. Tengo que reírme de usted porque usted nunca se relaja. Cada palabra en usted está cerrada o muy lejos. Le gusta aporrear el sentido de todo para encajar su propia estupidez. Le va bien para no aparentar ser tan frágil."

La Mujer de Medicina Cree, Agnes Whistling Elk, "El Vuelo de la Séptima Luna"

lunes, 19 de julio de 2010

Motivos de motivación

Un deportista cuyo dni pone “español” mete un gol y su equipo gana un mundial. Todos felices.

Es el día oficial en que alguien decidió celebran un festividad por una persona a la que hicieron santa. Todos felices.
Dame un motivo socialmente aceptado, el que sea, y todos felices. Sólo necesitamos un motivo.
Los motivos del escalador a veces, son más intimistas, o al menos eso nos gusta creer.
Sería un lujo eliminar la competitividad, ya sea en campeonatos o en las cabezas de los escaladores.
Nuestro motivo de mayor euforia es el encadenamiento. Luego, lo que cada uno lo ensucie es sólo responsabilidad de sus pensamientos, y de sus palabras.
La cuestión es que cuando te sale un proyecto, la sensación de felicidad es muy grande.

Hay algunas vías que por su diseño, estética, afinidad con el escalador y también por su virginidad (aunque no necesariamente), te regalan tanto el día que las encadenas que llega uno a sentirse absurdo, por sentirse tan feliz. Tan absurdo como celebrar el gol de Iniesta, el día del Santo Fermin o la patrona Carmen.


El pasado sábado fue un día de esos en que las ofertas invaden un sector, Rioseco. Gritos de euforia y caras felices por todas partes. Alejo, que tras estar un mes parado por una lesión en un dedo, entre palmera y pastel encadena “Chumichurri”. 8a explosivo y muy bueno según comentan.
Gelu, en su línea de recuperar la conti perdida, se mete en “Frirrai” (8a) y se la lleva. Apuesto una piedra (de magnesio) a que no dentro de demasiado tiempo, empezarán a caer vías de mayor nivel.
Virginia, inmigrante en Galicia, suma otro octavo a su lista con “Dosdedos”, y aprovecha el resto del tiempo para tocar nuevos proyectos.
Un placer tremendo ver a Arturo, el paisano, pegarse con “Frirai”. A ver si tengo la suerte de ver el encadenamiento.

Por mi parte, consigo encadenar “Manzorga”. Esta vía, como no, equipada por Honorino y pulida por Pablín, condensa toda su dificultad en un tramo de unos 6 metros y 11 movimientos largos sobre pequeñas presas. Me encantó desde el primer día y es una primera que me ha encantado hacer.

                                                                             Manzorga

Un movimiento, un jarro, un grito y un tremendo desahogo.
El grado nos ayuda a entendernos. Creo que puede ser 8b+. A ver que dicen los demás…

                                             Manzorga (8b+). Fotografía obtenida de http://fotoscortina.wordpress.com/
Share/Bookmark

1 comentario:

  1. Me tan dando unas ganas de colgame con la cuerda que no veo. De este año no pasa!!. Enhorabuena por el blog y por el encadenamiento Nano, una pasada. Un saludo.

    ResponderEliminar