Es el día oficial en que alguien decidió celebran un festividad por una persona a la que hicieron santa. Todos felices.
Dame un motivo socialmente aceptado, el que sea, y todos felices. Sólo necesitamos un motivo.
Los motivos del escalador a veces, son más intimistas, o al menos eso nos gusta creer.
Sería un lujo eliminar la competitividad, ya sea en campeonatos o en las cabezas de los escaladores.
Nuestro motivo de mayor euforia es el encadenamiento. Luego, lo que cada uno lo ensucie es sólo responsabilidad de sus pensamientos, y de sus palabras.
La cuestión es que cuando te sale un proyecto, la sensación de felicidad es muy grande.
Hay algunas vías que por su diseño, estética, afinidad con el escalador y también por su virginidad (aunque no necesariamente), te regalan tanto el día que las encadenas que llega uno a sentirse absurdo, por sentirse tan feliz. Tan absurdo como celebrar el gol de Iniesta, el día del Santo Fermin o la patrona Carmen.
El pasado sábado fue un día de esos en que las ofertas invaden un sector, Rioseco. Gritos de euforia y caras felices por todas partes. Alejo, que tras estar un mes parado por una lesión en un dedo, entre palmera y pastel encadena “Chumichurri”. 8a explosivo y muy bueno según comentan.
Gelu, en su línea de recuperar la conti perdida, se mete en “Frirrai” (8a) y se la lleva. Apuesto una piedra (de magnesio) a que no dentro de demasiado tiempo, empezarán a caer vías de mayor nivel.
Virginia, inmigrante en Galicia, suma otro octavo a su lista con “Dosdedos”, y aprovecha el resto del tiempo para tocar nuevos proyectos.
Un placer tremendo ver a Arturo, el paisano, pegarse con “Frirai”. A ver si tengo la suerte de ver el encadenamiento.
Por mi parte, consigo encadenar “Manzorga”. Esta vía, como no, equipada por Honorino y pulida por Pablín, condensa toda su dificultad en un tramo de unos 6 metros y 11 movimientos largos sobre pequeñas presas. Me encantó desde el primer día y es una primera que me ha encantado hacer.
Manzorga
Un movimiento, un jarro, un grito y un tremendo desahogo.
El grado nos ayuda a entendernos. Creo que puede ser 8b+. A ver que dicen los demás…
Me tan dando unas ganas de colgame con la cuerda que no veo. De este año no pasa!!. Enhorabuena por el blog y por el encadenamiento Nano, una pasada. Un saludo.
ResponderEliminar