Paso clave de la Travesía
Su historia empieza con una visita de Daniel Andrada al sector. La ve y la intenta. Un tiempo después la primera es para Elías. Después Pablo Barbero, Eric López, Pablín, Jony y algún otro.
La dificultad, así la definen los anteriores escaladores que la han hecho, 8A.
Coloquialmente se entiende que el grado de travesía equivaldría al de una vía más tres, es decir que esta trave viene a tener, si fuese una vía, una dificultad de 8b+.
Me confieso perdido. No sé si la dificultad es ésta, o es superior. Personalmente no me parece que tenga este grado, pero tampoco tengo las suficientes referencias para darle otro. Además, otros con más horas de vuelo y nivel de escalada que yo, han coincidido.
Otro paso clave
El jueves por fin me salió. Digo lo mismo aquí que en la barra del bar, me ha parecido y resultado “Difícil de Cojones”. Para mí, la escalada de resistencia más exigente que he realizado. Dándole 4 pegues al día, en una hora y media se acababa la fuerza, y la piel y los dedos pedían clemencia. Invito sinceramente a cualquiera que le motiven las travesías, que por circunstancias de la vida tenga poco tiempo o que quiera poner a prueba su resistencia, a que se encare con ella y la disfrute.
Es un buen proyecto.
La travesía entera
Otra vía que me parece muy recomendable es “Chumichurri” (8A). Situada En Rioseco, es completamente natural, y esta compuesta por dos secciones de bloque, y una plaquita técnica que pone la guinda a la escalada.
Rafa en "Chumichurri" (8a)
Arturo en "Frirai" (8a)
El bombero Ramón en acción.
Luis peleando con un 7c en Pingalagua
Rafa en "La Bestia" (8a+). Pingalagua
La cara que se nos quedó cuando vimos a Rafa en "la Bestia"
No hay comentarios:
Publicar un comentario