"No me extraña que nunca consiguiéramos ponernos en igualdad ...mi gente y su gente (los blancos). Todo el tiempo estaban irritados el uno con el otro y entre nosotros creció mucho odio. Era inevitable, porque mi gente tenía gran orgullo y humor. El suyo tenía nervios y querían disparar a aquellos que se reían de ellos. Todavía encuentro a la gente blanca muy divertida. Tengo que reírme de usted porque usted nunca se relaja. Cada palabra en usted está cerrada o muy lejos. Le gusta aporrear el sentido de todo para encajar su propia estupidez. Le va bien para no aparentar ser tan frágil."

La Mujer de Medicina Cree, Agnes Whistling Elk, "El Vuelo de la Séptima Luna"

domingo, 25 de julio de 2010

Campeonato de Asturias de Búlder

                                Carlinos en acción

Trabajo durísimo el que se han pegado los organizadores del Campeonato de Asturias de Búlder, que tuvo lugar el pasado sábado 24 Julio en la ciudad de Gijón. Se nota que vamos mejorando, y a grandes pasos. Sin nada que envidiar a un Campeonato a nivel nacional, los equipadores (Blanco, Gelu, Rafa, Alejo y Conrado) y jueces, hicieron las delicias para los múltiples escaladores que participaron en este Open. Todo ello amenizado por un speaker inmejorable, que entretuvo y arrancó más de una sonrisa a competidores y público. Detrás del telón Honorino, que representando a la FEMPA ha sabido tocar las teclas necesarias para que la competición encantara tanto a locales como foráneos.








La playa de poniente, salvo porque se ubicó la estructura un poco alejada de la zona más transitada por estar ocupada, es un marco inmejorable para estos eventos. Tras 3 horas pegándose con los bloques, el bañito en la playa te acerca un poco más a lo que es pasar un día al aire libre y no, encerrado para competir.






El nivel de los escaladores muy alto, colocado en el tope Nacho Sánchez , actual subcampeón de España de esta modalidad.


Nacho, muy sobrau...

El empate en la clasificatoria de algunos escaladores, dio lugar a que pasasen a la final 14 escaladores, lo que generó sorpresas como que Dieguitis o Fermín pudiesen disfrutar de los bloques de la fase final. Una pena que Pepo y Luis se quedasen fuera. Los pegues a los bloques fueron definitivos.

                                 Fermin peleando

Entre las chicas sólo 6 pudieron pasar a la final.
Para ellas 3 bloques. Para nosotros 7 bloques y 7 minutos de descanso. Matador.


Migue y Virginia

                   La campeona María

Al final las cosas quedaron así: María única escaladora en encadenar todos los bloques de la clasificatoria quedó 1ª, Alba 2ª y Érica 3ª. En el Campeonato de Asturias, Noelia ocupa la segunda posición y Virginia la tercera.
Entre nosotros, el ganador con diferencia fué Nachó, siendo segundo Javi Meng, tercero Tino Blanco, cuarto yo y quinto Ramón Cuevas. En cuanto al Campeonato, el tercero fue Jairo, segundo Carlinos y primero yo.


Dani


Carlitos el Madrileñu

Pavi a tope


Yo porteado por Gelu


El master 40 lo ganó Fermín (Avilés) otra vez. Los chavales no los tengo muy claros. Las listas seguro que estarán publicadas en http://fempadeportiva.blogspot.com/-


                                Los que subieron al podium
Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario