"No me extraña que nunca consiguiéramos ponernos en igualdad ...mi gente y su gente (los blancos). Todo el tiempo estaban irritados el uno con el otro y entre nosotros creció mucho odio. Era inevitable, porque mi gente tenía gran orgullo y humor. El suyo tenía nervios y querían disparar a aquellos que se reían de ellos. Todavía encuentro a la gente blanca muy divertida. Tengo que reírme de usted porque usted nunca se relaja. Cada palabra en usted está cerrada o muy lejos. Le gusta aporrear el sentido de todo para encajar su propia estupidez. Le va bien para no aparentar ser tan frágil."

La Mujer de Medicina Cree, Agnes Whistling Elk, "El Vuelo de la Séptima Luna"

martes, 15 de diciembre de 2009

“El cansancio duerme y ronca sobre una piedra, la pereza siente dura una almohada de pluma”



Cada año he disfrutado mucho con las Compes de la Pola.


El recuerdo de mi hermano, la clasificación personal y de mis amigos, el número de competidores, la colaboración de las instituciones y patrocinadores , la afluencia de público y otras muchas cosas, nunca han supuesto para mi el motor de esta competición.

Cada año me he entusiasmado mucho viendo como un mar de amigos me ayudaba a montar esta Compe, eso es lo que te anima a seguir en la brecha. Este año el mar ha sido más bien una laguna, y aunque me siento quemado, todavía algo me anima, hay personas que sea como sea, pase lo que pase, nunca le fallan a la memoria, a si mismos, ni a los amigos.
Motar una compe como esta, no sólo ha servido para reunir a mucha gente en recuerdo de alguien, también sirve de filtro y pone las cosas claras, tanto a nivel de competidor, como de organizador, como de persona.

Me resulta difícil este año exponer lo que pasó ese día concreto, el 12 de diciembre , porque el resto de días de trabajo tapan un poquito las buenas sensaciones.

Los protagonistas de esta compe para mi no han sido los que se han subido al podium, sino los que lo han construido. Han sido Lito, Orlando, Manu, Jose Angel, Rafa, Rodrigo, Gallu, Tito, Nasa, Rosen, Noe, Chus, Pelayo, Blanco…

Creo que los bloques estuvieron muy bien equipados, entiendo que quizás el nivel de todos ellos era muy parecido, ninguno se podría decir que era fácil, y quizás genere el disgusto de alguno no haber encadenado un bloque. Imposible hacerlo perfecto para todos, quizás tengamos que correr más para subirnos al carro, no lo sé. Se encadenaron todos, y muchos al primer pegue.

Ganó quien se esperaba que ganará, Nacho, y el sorpresón lo dió Luis el de Avilés, que esta vez demostró su calidad, y se quedó con el tercer puesto.




Carlinos en Acción.



Luisin , el triunfador en la Competición



Novas


Disfrutando de los escaladores. Merce y Pablo Abel



Un Team imprescindible, Orlando y Rafa



¿Quien ye esi de los tucos oh?, jejeje


Manu



Rodrigo, no para


A parte de todo esto me quedo con:

- Manu sonriendo encima del podium.
- Nacho haciendo 5 tracciones a un brazu
- La cara de mi madre cuando vió a Nacho haciendo 5 tracciones a un brazu.
- Saúl y el Jamón penduleante.
- Carlinos soltando los 50 euros (había que hacer lo justo)
- Vera cantando por el micrófono.
- Luisin y el mineru de la montaña.
- Super Francisco Blanco.
- Novas y la Policía Municipal.
- Los ánimos de Mon.
- Champiñón de Asturias.
- Esaú en la final, como siempre.
- Fermín Campeón Master 40, raza bloquera.
- La cría que protestó por no tener final sub-16.
- Pelayo y el Slack-line.
- La que me liaron en el Polideportivo con las llaves de la Plaza.
- La que liamos después de la Compe.
- Todo tiene un final.
Share/Bookmark

5 comentarios:

  1. Solo darte la ¡¡¡ENHORABUENA por la compe!!! y animarte para la del próximo año. Yo desde aquí quiero decir, que aunque no encadené ningún bloque, la compe de Pola es la mejor de de las que se hacen en España.
    Un abrazo enorme.

    Nacho(el Madrileño-leonés).

    ResponderEliminar
  2. Sin ninguna duda, todo un espectaculo.
    Os felicito a todos.

    ResponderEliminar
  3. Nano,
    enhorabuena por la compe. Yo no fuí esta vez, pero si tengo los dos hombros enteros iré la próxima.
    Seguro
    Así que no seas tan apocaliptico con que el tiempo deja las cosas claras respecto a los que no estuvimos. Porque, por lo que a mi respecta, aunque opté por ir a Poo y disfrutar del solete, eso no quiere decir que no aprecie tu trabajo y mucho menos que me haya olvidado de la sonrisa de Kike.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. No se trata de apreciar o recordar, se trata de colaborar, ya que el carro pesa y cuantos más tiremos de él más fácil se lleva. Si no, al final reventamos a la mula. De todas formas no me refería a los que soléis acudir como público o a competir, sino a los que solían acudir a currar.

    ResponderEliminar