"No me extraña que nunca consiguiéramos ponernos en igualdad ...mi gente y su gente (los blancos). Todo el tiempo estaban irritados el uno con el otro y entre nosotros creció mucho odio. Era inevitable, porque mi gente tenía gran orgullo y humor. El suyo tenía nervios y querían disparar a aquellos que se reían de ellos. Todavía encuentro a la gente blanca muy divertida. Tengo que reírme de usted porque usted nunca se relaja. Cada palabra en usted está cerrada o muy lejos. Le gusta aporrear el sentido de todo para encajar su propia estupidez. Le va bien para no aparentar ser tan frágil."

La Mujer de Medicina Cree, Agnes Whistling Elk, "El Vuelo de la Séptima Luna"

martes, 1 de diciembre de 2009

San Vicente. Toledo

Que pasa si metemos en una coctelera y batimos muchas bolas de granito poco abrasivo, desplomes, regletas, un pueblin guapu y escaladores de calidad y currantes?. Pues que va a pasar, que nos sale un San Vicente. Lejos de ser un cóctel nuevo para tomarse en las terracitas por el verano San Vicente es una de las mejores zonas de búlder que me he encontrado en mi modesta vida como escalador.
Carlos Álbarez y Nacho Sánchez, junto con otros colegas a los que aún no he tenido el gusto de conocer, están limpiando, probando y encadenando bloques impresionantes.
Es una zona que abiertamente recomendaría todo el mundo, ya que para ella no le he encontrado ningún “pero”.


Este fin de semana me lo pasé allí con Rafa, Gelu, Fon, Santi, Tito, Carlitos y Nacho. Se dejaron caer por los bloques también Jorge Tost, Talo y Kike. Conocimos el sector de la Intuición, donde tras abrirse Jorge la cabeza salieron bloques como El Chuletón (7b), Acupuntura escrotal (7b) y otros. Pero sin duda me encantó el sector del Farayón. Salió The Game ss (7c) a flash, y Rafa se quedó, también a flash, con Dr. Zoidberg (7b+). Gelu por su parte a pesar del dolor se llevó un 7c en el “intuición”, que a mi me encantó.

Rafa en el Chuletón

Una pasada ver a Nacho intentado un proyecto de 8b. Tremendo.
Exposición de Aves Rapaces en la fiesta del pueblu.
Un consejo: si dan el 100% de lluvia no te quedes en casa, el agua sólo moja y a veces, ni eso.

Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario