"No me extraña que nunca consiguiéramos ponernos en igualdad ...mi gente y su gente (los blancos). Todo el tiempo estaban irritados el uno con el otro y entre nosotros creció mucho odio. Era inevitable, porque mi gente tenía gran orgullo y humor. El suyo tenía nervios y querían disparar a aquellos que se reían de ellos. Todavía encuentro a la gente blanca muy divertida. Tengo que reírme de usted porque usted nunca se relaja. Cada palabra en usted está cerrada o muy lejos. Le gusta aporrear el sentido de todo para encajar su propia estupidez. Le va bien para no aparentar ser tan frágil."

La Mujer de Medicina Cree, Agnes Whistling Elk, "El Vuelo de la Séptima Luna"

jueves, 15 de octubre de 2009

Un puente en Santa gadea

Los puentes de fin de semana son para los escaladores casi siempre esperanza de buenas experiencias, de escapada del trabajo, de la rutina, de las zonas de casa , son promesa de diversión con los amigos, de novedad e ilusión de encadenamiento.

El pasado puente decidimos buscar todo esto en Sta. Gadea. A nosotros nos encanta esta zona no sólo por sus bloques, sino también por el ambiente de la zona. Puede ser tan divertido encadenar un 7b como pegarse de cabezazos contra un 6b técnico. Santa Gadea iguala a los escaladores.

Llegamos el sábado, café, crahspad a la espalda y a blokar. Nos decidimos por la zona de Mordor. Allí hicimos La Uña (7b) un bloque al que le tenía ganas, también La media Luna (7a/7c morfo), es el bloque que está a la derecha de La Uña. Los dos son muy técnicos y entretenidos.

La Uña


Manu disfrutando

Rosen, Rafa y Josín , a pesar de la lluvia que nos acompañó todo el viaje , se la jugaron en un 6c un poco alto, en el que salir por los romos mojados dio lugar al miedo y a las risas. Como no , unos pegues al Yo gano, que con los gatos, colchoneta y el pelo mojado no se dejo. Tras la espantada general, nos fuimos al Techo del Francés. Todo seco. Noe y Manu se pegaron con los de la izquierda y nosotros a sacudirle al 7b, que sólo por la noche y acompañau de frontales se dejó encadenar.


Oh! Oh!

Chavales toy pasándolo mu mal!!

Nos quedamos en los Bungalows de Casa Conchita, que están muy bien equipados. Cocina, lavadora, televisión de plasma… Pueden dormir 6 personas y cobran 90 euros por noche.
El domingo amaneció lloviendo, así que nos lo tomamos con calma.

Rafa Playboy

Hubo suerte y al final pudimos trepar algo, salió un sol un poco excesivo, pero los bloques estaban secos!!!.

Rosen Calité

Noe in action
Manu motivada
Creo que es un 7c nuevo...
Terrible 7a

Lunes muy lluvioso, así que tras intentar fallidamente echar unas partidas a la Wii, recogemos campamento y para la tierra, a Xagó, que el ordenador dice que allí está bueno. Dos horas y media de lluvia y niebla hasta llegar a Avilés. Va a ser verdad lo del microclima, hacía un día increíble. Allí estaban los de Grao, Juan, David..

Rosendo, Manu y Noe a rodar, que es lo que toca.
Quemamos los últimos cartuchos en El Cantamañanas (7b+) , que se dejó finalmente hacer (Josín lo tiene entre ceja y ceja). Como no, unos pegues de rigor mano a mano con Rafa a “Afuega el cantu”, 8a para algunos, 7c+ para otros. Esta vez cogí la regleta clave, pero no se si por los nervios, la humedad, las voces que me dio el Josu o por que soy un poco manta no cogí ni una más.
Josu en El Cantamañanas

Ya caerás!
Share/Bookmark

1 comentario:

  1. Ese Nanicidio que ya es bloguero!!!
    Nos veremos el sábado por Caravia!
    El 7c nuevo de la Franja de Gaza se llama Obeso Mental, y el de la derecha La lengua del primate, 7b/+ de pie y 7c sentado. Ya me diréis que os parecen. Como los hice en verano no se si serán fáciles, dificiles, mediopensionistas...

    ResponderEliminar