"No me extraña que nunca consiguiéramos ponernos en igualdad ...mi gente y su gente (los blancos). Todo el tiempo estaban irritados el uno con el otro y entre nosotros creció mucho odio. Era inevitable, porque mi gente tenía gran orgullo y humor. El suyo tenía nervios y querían disparar a aquellos que se reían de ellos. Todavía encuentro a la gente blanca muy divertida. Tengo que reírme de usted porque usted nunca se relaja. Cada palabra en usted está cerrada o muy lejos. Le gusta aporrear el sentido de todo para encajar su propia estupidez. Le va bien para no aparentar ser tan frágil."

La Mujer de Medicina Cree, Agnes Whistling Elk, "El Vuelo de la Séptima Luna"

martes, 13 de octubre de 2009

Sevilla. Campeonato de España de Escalada.

Hace dos fines de semana se celebró el Campeonato de España de Escalada en Sevilla, sólo puedo decir que la compe estuvo muy bien organizada. La estructura se montó en La Alameda de Hércules, muy buen ambiente, numeroso público y calor.
Los detalles generales de la compe y la clasificación se pueden ver en:
http://www.top30.es/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=4179&te=314&idage=4403&vap=0&ret=8

En cuanto a la expedición astur, la cosa estuvo movida desde el principio. Supuestamente el avión llegaría a Sevilla a las 6 de la tarde, pero asta les 12 no llegamos. Overbukin. Así tras cenar cogimos la cama a eso de las 3 de la mañana.
La compe como todas, esperar un rato, luchar contra los nervios, 3 minutos de escalada y a ver al personal. Los resultados fueron así: Pablin quedó empatado con otro escalador en el puesto 16 , yo en el puesto 22. Los demás no superaron el primer paso clave, un bloqueo físico desde un romo a un triceps. En cuanto a las chicas, los resultados tampoco fueron mejores. Es de destacar la actuación de Juan, el único asturianu que pasó a la final. Competidor sub 16 asturianu, sobrado de motivación, frío y con una tranquilidad escalando que va de simpática a asombrosa.

Disfrutamos la noche sevillana, vimos la Giralda, me reí un montón , me ilusioné viendo competir a los sub-16, comimos bien…. en definitiva, una buena experiencia.


La estructura




Público por un lado.


Público por otro lado




Un par de competidoras asturianas





El fotografo oficial, con acreditación y to.....



Turisteo



Iberia.
Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario