"No me extraña que nunca consiguiéramos ponernos en igualdad ...mi gente y su gente (los blancos). Todo el tiempo estaban irritados el uno con el otro y entre nosotros creció mucho odio. Era inevitable, porque mi gente tenía gran orgullo y humor. El suyo tenía nervios y querían disparar a aquellos que se reían de ellos. Todavía encuentro a la gente blanca muy divertida. Tengo que reírme de usted porque usted nunca se relaja. Cada palabra en usted está cerrada o muy lejos. Le gusta aporrear el sentido de todo para encajar su propia estupidez. Le va bien para no aparentar ser tan frágil."

La Mujer de Medicina Cree, Agnes Whistling Elk, "El Vuelo de la Séptima Luna"

jueves, 17 de junio de 2010

La vida es bloque

Si la vida fuese un bloque, en líneas generales, el mío podría ser así:

Hace tiempo tenía un proyecto, un bloque cojonudo, complicado y con movimientos buenísimos. Lo tenía a punto. Lo tenía a punto y ¡zas! , un día se rompió la regleta clave, la mejor de todas. La caída me cogió por sorpresa y casi me rompo el cuello. Por un tiempo el bloque parecía imposible de hacer. Me daba miedo que las demás se rompieran, y dejé de probarlo.
Algunas personas me animaron a volver a mirarlo, vinieron conmigo, trataron de empujarme a darle un pegue, decían que quizás no fuese imposible. Yo no lo veía claro. Mirando, mirando, fui descubriendo otras presas en las que ni siquiera antes me había fijado. Nuevas secuencias parecían posibles.
Con el tiempo, entrenamiento y muchas ganas, acabé volviendo a creerme que podría encadenar este blocazo. Empecé a probarlo de nuevo.

Hace dos meses volvió a partirse otra presa, esta vez el mejor apoyo de pie que tenía el bloque. Hacía tiempo que se movía, sabíamos que podía romperse, pero creímos que podría aguantar mucho tiempo más. La sika no era una opción, así que decidimos dejar que se rompiese.

Otra vez tengo que sentarme a visualizar lo movimientos nuevos, por eso últimamente no he tenido mucho tiempo para actualizar este blog.
Aun no tengo claro como voy a hacerlo, otra vez el bloque ha quedado más difícil.
Me da miedo que se rompan las demás presas, pero intento no pensar en ello.
Voy a concentrarme sólo en escalarlo.
Share/Bookmark

3 comentarios:

  1. Ánimo Nano...tienes buenos porteadores pa seguir pa´lante.

    ResponderEliminar
  2. Nano, el bloque ye asi, pero eso no hay manera de cambialo, y hay que mirar pa'rriba pa buscai el metodo, siempre pa'rriba.

    ResponderEliminar
  3. Animo Nano, como dice Rafa tienes muchos y buenos porteadores pa tirar pa´lante. Ademas tu yes muy fuerte. Un abrazo

    Tato

    ResponderEliminar