"No me extraña que nunca consiguiéramos ponernos en igualdad ...mi gente y su gente (los blancos). Todo el tiempo estaban irritados el uno con el otro y entre nosotros creció mucho odio. Era inevitable, porque mi gente tenía gran orgullo y humor. El suyo tenía nervios y querían disparar a aquellos que se reían de ellos. Todavía encuentro a la gente blanca muy divertida. Tengo que reírme de usted porque usted nunca se relaja. Cada palabra en usted está cerrada o muy lejos. Le gusta aporrear el sentido de todo para encajar su propia estupidez. Le va bien para no aparentar ser tan frágil."

La Mujer de Medicina Cree, Agnes Whistling Elk, "El Vuelo de la Séptima Luna"

miércoles, 7 de abril de 2010

Sintra

Pena dándole a su personal proyecto de 7c+

Invasión española en Sintra, hasta veinte personas juntas, ambiente, risas y muy buen rollo. Había mucha gente de Madrid, Miguel Ayllón, Israel Olcina, Fonso, Luisillo, Carlitos… y todos sus colegas, que al final sumaban un buen número de personas. A lo largo de los días, como un goteo fueron llegando gente de Cáceres, País Vasco, Galicia, Norte de Portugal, Alemanes, Ingleses… en Sintra hay sitio para todos.


Luis dándole al Mito

Miguel probando la roca de Meca

Hay muchos sectores de escalada, unos los conocimos y otros no. Para nosotros el mejor, Penhina., un parque con mesas, donde van familias a comer, niños a jugar, ciclistas a sudar y locos a escalar. Además de haber un entorno muy agradable, con buena temperatura, ya que se encuentra en la parte más alta del Parque Natural, aquí tienes 6 bloques imprescindibles: Karma da Serra, Pico Pao, Kalasnicof, Gripless, Massa Expansiva y Españolada, las líneas son buenísimas, y el granito no es demasiado agresivo.



Albarrasintra también es una zona carismática debido a la extrañeza de su roca, un granito de aspecto volcánico, muy blando al tacto, y donde reside el que pareció ser estos días el bloque más asesinado de la escuela, El Mito. La verdad, es un bloque de regletas muy singular, de esos que te ponen nervioso nada más verlo. Échale un vistazo o dale unos pegues a Solaris y a Super Hiro, ¡menudas líneas!.

Lino en Volando sobre el nido del Cuco (6b+)


San Pedro es una zona pequeñita, donde no debes dejar sin probar El día de la Bestía y La viuda Negra.

Cuidadito con la piel en Capuchos, si pruebas El Techo, y el resto de blocazos de esta zona, corres el peligro de pasarte el día siguiente con los dedos ardiendo.



Rafa dándole fuerte a un 7b

También pasamos a conocer un par de zonas costeras, Playa Cabalho y Baia do Mexilhoeiro, ésta última es la hermana melliza de Cabo Negro, los locales dicen que en verano, hay días en los que incluso se puede hablar de buen tacto.


                                Baia do Mexilhoeiro ¿recuerda a algo?



                                 Playa Cabalho. Se accede por el pedrero de la izquierda, da un poco de miedo.




Menudu desplome en esta Playa, las líneas son de regletas en caliza, y llenito de proyectos. Creo que  igual podríamos encontrar algo así por la costa asturiana.


Para dormir lo mejor es irse al Camping y si te apetece estancia de mayor lujo, lo más barato que encontramos nosotros es el Hotel She-Pine-Tree en Sabugo, es como dormir en un museo y los dueños son bastante amables. Siempre tienes la opción recurrida de buscarte la vida para dormir.






El Bloque que abrió Toni . De la primera ascensión se adueño Rafa.



Los croquis y otra información la tienes aquí:

http://bouldersintra.wordpress.com/
http://fanaticosdarocha.blogspot.com/

Desde Asturias tenemos 8 horas, pero merece la pena, Sintra es más bonito que caro, los bloques son buenos de verdad y el potencial para abrir parece enorme.

He tenido sensaciones muy diferentes en todos los viajes de escalada que he hecho. Muchas veces, entre línea blanca y línea blanca pintada en el asfalto, en el viaje de vuelta a casa, los bloques que encadené, los que eran demasiado difíciles y los que no probé y me hubiese gustado, me ocupan la cabeza durante unas horas.
Esta vez no ha sido así. Esta vez pienso más en la cantidad de colegas nuevos que he hecho.
En lo super amables que fueron Rasta, Pena y Macao con nosotros.


MUITO OBRIGADO







Share/Bookmark

5 comentarios:

  1. Cuanto me alegra que pasaras unas buenas vacaciones, cacho de cabrón. De todas formas siempre seria bueno que nos comentaras algo de la gastronomía de la zona. ¡Sin olvidarte de la bebida, por supuesto!.
    De regreso en casa, no te olvides de podar, que la primavera, a parte de las flores, hace crecer la malas hiervas.
    Un abrazo mazote.

    ResponderEliminar
  2. Hey Nano e Rafa, ha sido un placer estar con vos otros por Sintra! Muchas risas, convivió e apretón de muerte en los bloques!! Venga la próxima...

    Un abrazo, Macau

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno escalar con vos!
    Abrazo
    Bruno

    ResponderEliminar
  4. Que semana mas divertida.
    Abrazo titans
    E hasta la proxima...

    ResponderEliminar
  5. EHHH TITANS!!!
    VOS esperamos aqui en Sintra para más eslada Fuerte! jeje
    E nosoutros iremos visitar-los en vuestra zona
    Hasta la Proxima
    RAsta

    ResponderEliminar