"No me extraña que nunca consiguiéramos ponernos en igualdad ...mi gente y su gente (los blancos). Todo el tiempo estaban irritados el uno con el otro y entre nosotros creció mucho odio. Era inevitable, porque mi gente tenía gran orgullo y humor. El suyo tenía nervios y querían disparar a aquellos que se reían de ellos. Todavía encuentro a la gente blanca muy divertida. Tengo que reírme de usted porque usted nunca se relaja. Cada palabra en usted está cerrada o muy lejos. Le gusta aporrear el sentido de todo para encajar su propia estupidez. Le va bien para no aparentar ser tan frágil."

La Mujer de Medicina Cree, Agnes Whistling Elk, "El Vuelo de la Séptima Luna"

martes, 27 de abril de 2010

Entre las vías y el búlder

La motivación es una cualidad que se presupone a cualquier escalador. Hay temporadas para sentirse más o menos motivado, vías, bloques o traves que te enganchan más, a veces la motivación se te dispersa en otras cosas diferentes a la escalada.
Sin embargo hay personajes en este mundo de la escalada, en los que esta cualidad permanece todo el año, y que son capaces de contagiarte en un minuto sin ni siquiera ser conscientes ellos de esta habilidad.

No se si será una cuestión genética, pero casos como los de la familia Castro, hacen a uno plantearse que esto pueda ser así. De esta casa han salido tres de los personajes más fanáticos y motivados que conozco.
El pequeño de los tres, Tato, que vivió durante sus 20 primeros años de vida con una bicicleta pegada al culo, esta semana ha encadenado su primer 8a+ (Goliath), y su primer 7c+ a vista (Sólo el pequeño), del cual opina quizás pueda ser 7c, ambas vías de la escuela de Cuenca.


                                              Tato en acción


Más encadenamientos hubo la semana pasada a manos de astures, por lo que yo sé Alejo se hizo con un proyecto en Navalones, que cota a espera de repeticiones como 7c+.
En relación a la escalada astur con la cuerda, también me parece muy interesante poner el enlace a la entrevista que Desnivel hizo a Pablín, ya que este Moreda está que se sale este año:

http://www.desnivel.com/deportes/escalada_en_roca/object.php?o=19869


La motivación por el bloque también parece resistir en Asturias. En Anzó, zona bloquera cómo no descubierta y reinventada por Alan, se han encadenado y abierto nuevas líneas. Luisín se hizo con un nuevo 7c+, Dani abre y hace “Sendero Luminoso” (7c) y Blanco encadena una nueva conexión “Comando la Luz” (7c).
                               Luisin tirando de hombro. Fotografía de Lolo obtenida de :http://fotoclimbing.blogspot.com/


                                Alan en el Cuchitril



Gelu en "El Cuchitril" (7b+)

En Xagó Dani abre un nuevo bloque que cota de 7b+, un poco morfo tengo entendido, y Rafa se hace en Oles con “Gueto Paradise” (7c+) y abre un bloque nuevo, que quizás pueda ser 7a.

Por mi parte ando en busca de la resistencia perdida, intentado la Travesía de Pingalagua, que se me antoja muy difícil.

Share/Bookmark

2 comentarios:

  1. El bloke nuevu de Oles llamase "Guantanamo"en honor del Migue y lo ke me espera...
    Ye altu y un poco psico pa mi.MUY BUENU.
    A ver si os animais a probalu.
    Sin la piedra de abajo tovia no ta hechu.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Nano por el detalle, muy contento. Aunque creo que lo más importante no son los números y las letras sino la ilusión por hacer lo que haces y disfrutar mientras lo haces. Ahora te digo una cosa en motivación y fanatismo a los otros dos personajes no hay quien los gane.

    Un abrazo

    ResponderEliminar