"No me extraña que nunca consiguiéramos ponernos en igualdad ...mi gente y su gente (los blancos). Todo el tiempo estaban irritados el uno con el otro y entre nosotros creció mucho odio. Era inevitable, porque mi gente tenía gran orgullo y humor. El suyo tenía nervios y querían disparar a aquellos que se reían de ellos. Todavía encuentro a la gente blanca muy divertida. Tengo que reírme de usted porque usted nunca se relaja. Cada palabra en usted está cerrada o muy lejos. Le gusta aporrear el sentido de todo para encajar su propia estupidez. Le va bien para no aparentar ser tan frágil."

La Mujer de Medicina Cree, Agnes Whistling Elk, "El Vuelo de la Séptima Luna"

viernes, 26 de febrero de 2010

Otro proyecto de bloque astur realizado


Ya está!  El pasado martes Dani se llevaba la primera ascensión del “Porreros y Melenudos pa Siberia”.Este bloque es una extensión del original “Porreros y melenudos”, bloque del que pensamos pueda tener una dificultad de 8a. La extensión le aporta una serie de pasos en travesía que aumenta significativamente la resistencia necesaria para encadenarlo, con lo que quizás, a espera de otras repeticiones, nos encontremos ante un buen 8a+.

Por otra parte Rafa, el mismo día se hacía con el bloque original (Porreros y Melenudos), consiguiendo hacerse así con la cuarta repetición del mismo.

Cuando se empezó a probar esta extensión, el bloque ya estaba pingando, y sin embargo estos dos y alguno más, entre patinazo y patinazo, se movían igualmente por él con mucha soltura. Como es lógico, esta semana que al menos no todos los cantos claves estaban mojados, el bloque se dejó hacer por ambos.


Rafa encadenando "Porreros y Melenudos", es la primera vez que hace el bloque, e intenta seguir pa siberia...


Dani se lleva la primera de "Porreros y Melenudos pa Siberia"


Por mi parte, este jueves fue mi gran día. El martes por primera vez descubrí cuál sería mi secuencia total de movimientos, ya que quizás por un tema de envergadura o yo que sé, no soy capaz de hacer el paso clave con el talón en la repisa, ni me arreglaba con la misma rodilla. Bueno, aquí está, otra secuencia diferente:

Porreros y Melenudos from nano montes on Vimeo.


Share/Bookmark

2 comentarios: