"No me extraña que nunca consiguiéramos ponernos en igualdad ...mi gente y su gente (los blancos). Todo el tiempo estaban irritados el uno con el otro y entre nosotros creció mucho odio. Era inevitable, porque mi gente tenía gran orgullo y humor. El suyo tenía nervios y querían disparar a aquellos que se reían de ellos. Todavía encuentro a la gente blanca muy divertida. Tengo que reírme de usted porque usted nunca se relaja. Cada palabra en usted está cerrada o muy lejos. Le gusta aporrear el sentido de todo para encajar su propia estupidez. Le va bien para no aparentar ser tan frágil."

La Mujer de Medicina Cree, Agnes Whistling Elk, "El Vuelo de la Séptima Luna"

martes, 9 de febrero de 2010

Cómo poner buena cara al mal tiempo:

-Renegando de las nubes, concentrándose en los bloques, y teniendo a mano buenas provisiones de clínex, magnesio y paciencia. Tomemos como ejemplo al señor Gallu (Lugones) que en estas últimas dos semanitas se hace en Teverga con “Los hijos de puta del universo” (7b+), “El quite Original” (entiéndase sin rascados) y “El monodedo” (7b).
                                          Gallu en la Trave del Pinga


-Siendo un inconsciente y escalando aunque diluvie y se pongan los bloques intratables. Tomemos como ejemplo al señor Rafa que se hace con “La trave de Pocoyó “ (7b+) y "el quite" pingando, y da pegues a muerte a un “Porreros y Melenudos” aunque tenga carámbanos o a “El Quemau” aunque brille la placa como el cristal de la mojadura que maneja.


Rafa en "El Quite"


                                Rafa en "El Quemau"
-Ampliando miras y yendo a buscar nuevas zonas de bloque, limpiando alguno y visionando opciones para momentos menos húmedos. Como Alan y Dani a los que solo les falta la indumentaria Coronel Tapioca para definirse completamente como exploradores.

-Huyendo como alma que lleva el diablo a otros puntos del país donde el clima sea más amable con los intereses del bloquero. Como Gelu, que sin cortarse coge la furgo el viernes a les 9 de la noche, tira pa Madrid y, respaldado por Tato, el sábado se planta en San Vicente, encadena “Obsesión es tu nombre” (8a), a las 4 de la tarde se come les 6 hores que hay a Asturies, y está en casa ese mismo Sábado pa cumplir como un paisano y cenar con mujer e hija.


                                Gelu en "Obsesión es tu nombre" , Lucía y Vera al fondo.


-Renegando del AEMET y pegándose el madrugón un domingo para ir en el día a otras zonas, donde lo dan malo, pero igual, a lo mejor, ¿quien sabe?, se pue facer algo. Tómese ejemplo de Blanco, Fermín, Luisin y Conrado.

-Pasándo de la escalada y dedicándose a otres actividades como el snow, la play, los bares, les mujeres y otros vicios inconfensables.
Aquí cada uno sabrá quien son sus ejemplos.

-Y por último invirtiendo horas en el panel, con los objetivos claros, y el pensamiento puesto en otros tiempos de chorreras, regletas y romos secos.


                                           
Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario