"No me extraña que nunca consiguiéramos ponernos en igualdad ...mi gente y su gente (los blancos). Todo el tiempo estaban irritados el uno con el otro y entre nosotros creció mucho odio. Era inevitable, porque mi gente tenía gran orgullo y humor. El suyo tenía nervios y querían disparar a aquellos que se reían de ellos. Todavía encuentro a la gente blanca muy divertida. Tengo que reírme de usted porque usted nunca se relaja. Cada palabra en usted está cerrada o muy lejos. Le gusta aporrear el sentido de todo para encajar su propia estupidez. Le va bien para no aparentar ser tan frágil."

La Mujer de Medicina Cree, Agnes Whistling Elk, "El Vuelo de la Séptima Luna"

sábado, 20 de abril de 2013

No todo es el balón.




Es inusual ver un grupo de 15 niños colgados en un tablón. Más inusual aún que escalen utilizando botas de fútbol, y con las camisetas y pantalones de sus ídolos del deporte rey.

Una visita para satisfacer su curiosidad, ¿Quiénes son esos de pintas raras y qué hacen ahí dentro?.
Más raro aún es que alguno te recuerde de las competiciones de la Pola, y que con timidez alguno te pregunte si tú eres Nacho. J.

Estoy seguro, alguno de estos críos viene para quedarse. ¿Cuál de ellos?, el que no puede dejar de subirse. Casi todos tras coger dos presas miran para atrás buscando halagos. Uno de ellos no lo hace…

Share/Bookmark

1 comentario:

  1. Me gusta. Arriba con el deporte, la ilusion y el esfuerzo!!!

    ResponderEliminar