"No me extraña que nunca consiguiéramos ponernos en igualdad ...mi gente y su gente (los blancos). Todo el tiempo estaban irritados el uno con el otro y entre nosotros creció mucho odio. Era inevitable, porque mi gente tenía gran orgullo y humor. El suyo tenía nervios y querían disparar a aquellos que se reían de ellos. Todavía encuentro a la gente blanca muy divertida. Tengo que reírme de usted porque usted nunca se relaja. Cada palabra en usted está cerrada o muy lejos. Le gusta aporrear el sentido de todo para encajar su propia estupidez. Le va bien para no aparentar ser tan frágil."

La Mujer de Medicina Cree, Agnes Whistling Elk, "El Vuelo de la Séptima Luna"

viernes, 14 de octubre de 2011

COCOLISO


Cocoliso en una vía situada en sector “Pingalagua” de Teverga. La línea que, dibuja una variante a “Paquito” (7c+), fue abierta y encadenada hace unos cuantos años. Sin embargo tras la rotura de un canto clave, la vía no volvió a repetirse. Previa a esta rotura de presa se graduaba su dificultad en 8a.

Tras probarla hace un tiempo y descifrar una posible secuencia de movimientos, el pasado sábado conseguí encadenarla, quedando como una de las rutas más bloqueras de este sector, y eso que la mayoría ya lo son bastante. La mayor dificultad con diferencia, se concentra en 6 movimientos sobre presa muy pequeña . Resulta difícil etiquetarla con un grado sin pensar en ella como un bloque. Se trata pues de un contundente 7c de bloque, lo que se traduciría en 8b de vía.

Tengo la esperanza de que alguien más la repita y me corrija si estoy equivocado.

Si te gusta pasar de 0 a 100 rápido o simplemente escalar, es una pequeña ruta muy recomendable.










Fotografías de Alejo González

Share/Bookmark

1 comentario:

  1. muy buena Nano!!!!, conociendote, esa via ye dura como ella sola.

    ResponderEliminar