"No me extraña que nunca consiguiéramos ponernos en igualdad ...mi gente y su gente (los blancos). Todo el tiempo estaban irritados el uno con el otro y entre nosotros creció mucho odio. Era inevitable, porque mi gente tenía gran orgullo y humor. El suyo tenía nervios y querían disparar a aquellos que se reían de ellos. Todavía encuentro a la gente blanca muy divertida. Tengo que reírme de usted porque usted nunca se relaja. Cada palabra en usted está cerrada o muy lejos. Le gusta aporrear el sentido de todo para encajar su propia estupidez. Le va bien para no aparentar ser tan frágil."

La Mujer de Medicina Cree, Agnes Whistling Elk, "El Vuelo de la Séptima Luna"

martes, 26 de abril de 2011

Fontainebleau



Liberarse del la obsesión por los números es una tarea que a la mayoría de los escaladores suele resultar difícil. Una temperatura de 28 ºC y la gran cantidad de bloques que hay en Fontainebleau, nos ayudaron un poco a tomar la decisión. Cerrar la guía (todo el tiempo que el fanatismo no dejó) y simplemente escalar todo lo posible. Nos guiamos por la estética y rareza de los pasos y a delante, uno tras otro. Lo bueno de hacer esto es que acabas enfrentándote a una realidad que todos conocemos, existe el 6b que te cuesta más que el 7c. Cada bloque te muestra tus cualidades y defectos como escalador. La cuestión es intentar hacerlos todos.





Para mí, esto forma parte de la mejor cara de esta emblemática zona de escalada, las singulares exigencias de estos bloques, por supuesto unida a la cantidad y calidad de su roca. Personajes asombrosamente delgados de estética setentera y avanzada edad, dan lecciones a tipos imberbes de enormes bíceps y pectorales mientras arrastran un ridículo y sorprendente felpudo de bloque en bloque. Aquí el búlder es una actividad mayoritaria y muy natural. Abundan las familias, los niños, bebés y los grupos de mujeres de todas las edades y de todos los sitios.




Ni una montaña o colina a la vista en cientos de kilómetros, solo árboles y bloques sabe dios salidos de donde protegidos por la sombra de unos bosques plagados de animales.





Este viaje he reafirmado mi gusto por esta zona.
No todos los bloques están sobados. Su huyes de las zonas masificadas puedes encontrarte con auténticos blocazos sin magnesio. Todo depende del cuando y el donde.





La información más útil que puedo dar de este viaje es la siguiente:

- El viaje en ferry Gijón-San Nazarie es una experiencia recomendable, eso sí, cuidadito que es muy fácil marearse en el barco. Luego se tardan unas 5 horas en coche.

- Si vas en coche, en Francia las nacionales son muy buenas, sáltate todos los tramos de autopista que te atrevas. Cuidado que hay un peaje de 50 euros.

- En Soupes sur loing hay un casa rural muy buena con capacidad para 8 personas ha buen precio, “Le Clos de Joli”. Está a unos 8 km de Nemours una buena zona para escalar poco masificada.

- Atrévete a llevar a tus hijos si los tienes, el bosque no es peligroso para ellos sino todo lo contrario.

- Llévate una buena ración de embutidos de aquí.












Si me preguntasen si esta zona es la mejor que he conocido hasta el momento, quizás tendría que contestar como lo haría el “Gran Miguelini”: “más o menos”.

Lo que tengo claro es que volveré seguro.
Share/Bookmark

3 comentarios:

  1. Guapo el post.
    Supongo que esa visión de la escalada se vuelve natural con el paso del tiempo y la experiencia y seguro que en España sucederá algo similar.

    ResponderEliminar
  2. Un gusto verte por allí aunque fuese ya casi subidos a la furgo para volvernos¡¡ Buenas fotos¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. muy txules les fotos, Seguro que lo pasasteis de LUJO!!! a por cierto... FELICIDADES!!! por esti blog y por alguna cosina mas importante.......
    Esperamosvos per Gante!!! ;=)

    ResponderEliminar