"No me extraña que nunca consiguiéramos ponernos en igualdad ...mi gente y su gente (los blancos). Todo el tiempo estaban irritados el uno con el otro y entre nosotros creció mucho odio. Era inevitable, porque mi gente tenía gran orgullo y humor. El suyo tenía nervios y querían disparar a aquellos que se reían de ellos. Todavía encuentro a la gente blanca muy divertida. Tengo que reírme de usted porque usted nunca se relaja. Cada palabra en usted está cerrada o muy lejos. Le gusta aporrear el sentido de todo para encajar su propia estupidez. Le va bien para no aparentar ser tan frágil."

La Mujer de Medicina Cree, Agnes Whistling Elk, "El Vuelo de la Séptima Luna"

lunes, 3 de mayo de 2010

Fuerza y modestia

Nuevamente las previsiones metereológicas no fueron muy acertadas, y es que este finde llovió, sin embargo el sábado en Cuevabollu y el domingo en teverga hizo un día muy bueno para escalar, y las vías no estaban demasiado mojadas.


Me hizo ilusión escalar en roca con Carlinos por primera vez.  El chaval ha hecho la semana pasada “Desarrollo” (8b) en 6 pegues, vía difícil de verdad, de esas con fama terrorífica. El sábado decimos darle a “Gruñón”, 8a+ para algunos, 8b para otros. A mi es una vía que me cuesta mucho y con la rotura de la sika, más aún. Pues le pego un flasheo desde el suelo. Se mueve bien. Cuando pruebo yo, me doi cuenta de que la secuencia de abajo se la he cantado al revés. Al chaval le da igual:
-total así saleme Nano-
-bueno vale, pilla un par de cintes, a ver si sales pa arriba y no tan puestes…
- Que voy salir, oh!

Pues sí, salió de todo el tramo difícil, vamos que lo que le quedaba ronda el 6b+, en serio. Casi enchufa en 2 pegues. Le pudieron los nervios. A una chapa de la cadena, empezó a dar voces, y ya se sabe…. Hay que conocer la vía para entenderlo de verdad.
El estilo: saltándose presas, haciendo las secuencias a su bola, pesosamente fasheado, dejando el gatillo de los mosquetones abierto, los pies no existen, tras dos días de aventuras nocturnas hasta altas horas, y con modestia, con mucha modestia.


Share/Bookmark

1 comentario:

  1. Centrate Nano, jajaja ese no ye bul in the sky.
    Un saludo

    ResponderEliminar