Pena dándole a su personal proyecto de 7c+
Invasión española en Sintra, hasta veinte personas juntas, ambiente, risas y muy buen rollo. Había mucha gente de Madrid, Miguel Ayllón, Israel Olcina, Fonso, Luisillo, Carlitos… y todos sus colegas, que al final sumaban un buen número de personas. A lo largo de los días, como un goteo fueron llegando gente de Cáceres, País Vasco, Galicia, Norte de Portugal, Alemanes, Ingleses… en Sintra hay sitio para todos.
Luis dándole al Mito
Miguel probando la roca de Meca
Hay muchos sectores de escalada, unos los conocimos y otros no. Para nosotros el mejor, Penhina., un parque con mesas, donde van familias a comer, niños a jugar, ciclistas a sudar y locos a escalar. Además de haber un entorno muy agradable, con buena temperatura, ya que se encuentra en la parte más alta del Parque Natural, aquí tienes 6 bloques imprescindibles: Karma da Serra, Pico Pao, Kalasnicof, Gripless, Massa Expansiva y Españolada, las líneas son buenísimas, y el granito no es demasiado agresivo.
Albarrasintra también es una zona carismática debido a la extrañeza de su roca, un granito de aspecto volcánico, muy blando al tacto, y donde reside el que pareció ser estos días el bloque más asesinado de la escuela, El Mito. La verdad, es un bloque de regletas muy singular, de esos que te ponen nervioso nada más verlo. Échale un vistazo o dale unos pegues a Solaris y a Super Hiro, ¡menudas líneas!.
Lino en Volando sobre el nido del Cuco (6b+)
San Pedro es una zona pequeñita, donde no debes dejar sin probar El día de la Bestía y La viuda Negra.
Cuidadito con la piel en Capuchos, si pruebas El Techo, y el resto de blocazos de esta zona, corres el peligro de pasarte el día siguiente con los dedos ardiendo.
Rafa dándole fuerte a un 7b
También pasamos a conocer un par de zonas costeras, Playa Cabalho y Baia do Mexilhoeiro, ésta última es la hermana melliza de Cabo Negro, los locales dicen que en verano, hay días en los que incluso se puede hablar de buen tacto.
Baia do Mexilhoeiro ¿recuerda a algo?
Playa Cabalho. Se accede por el pedrero de la izquierda, da un poco de miedo.
Menudu desplome en esta Playa, las líneas son de regletas en caliza, y llenito de proyectos. Creo que igual podríamos encontrar algo así por la costa asturiana.
Para dormir lo mejor es irse al Camping y si te apetece estancia de mayor lujo, lo más barato que encontramos nosotros es el Hotel She-Pine-Tree en Sabugo, es como dormir en un museo y los dueños son bastante amables. Siempre tienes la opción recurrida de buscarte la vida para dormir.
El Bloque que abrió Toni . De la primera ascensión se adueño Rafa.
Los croquis y otra información la tienes aquí:
http://bouldersintra.wordpress.com/
http://fanaticosdarocha.blogspot.com/
Desde Asturias tenemos 8 horas, pero merece la pena, Sintra es más bonito que caro, los bloques son buenos de verdad y el potencial para abrir parece enorme.
He tenido sensaciones muy diferentes en todos los viajes de escalada que he hecho. Muchas veces, entre línea blanca y línea blanca pintada en el asfalto, en el viaje de vuelta a casa, los bloques que encadené, los que eran demasiado difíciles y los que no probé y me hubiese gustado, me ocupan la cabeza durante unas horas.
Esta vez no ha sido así. Esta vez pienso más en la cantidad de colegas nuevos que he hecho.
En lo super amables que fueron Rasta, Pena y Macao con nosotros.
MUITO OBRIGADO

Sintra