"No me extraña que nunca consiguiéramos ponernos en igualdad ...mi gente y su gente (los blancos). Todo el tiempo estaban irritados el uno con el otro y entre nosotros creció mucho odio. Era inevitable, porque mi gente tenía gran orgullo y humor. El suyo tenía nervios y querían disparar a aquellos que se reían de ellos. Todavía encuentro a la gente blanca muy divertida. Tengo que reírme de usted porque usted nunca se relaja. Cada palabra en usted está cerrada o muy lejos. Le gusta aporrear el sentido de todo para encajar su propia estupidez. Le va bien para no aparentar ser tan frágil."

La Mujer de Medicina Cree, Agnes Whistling Elk, "El Vuelo de la Séptima Luna"

martes, 24 de noviembre de 2009

El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura



Fin de Semana de Competición. Sí, OTRA VEZ. Campeonato de Asturias de escalada deportiva en Arriondas. Sin demasiados participantes aunque no pocos, la competición estuvo bien organizada, mejor equipada, y con premios en metálico muy interesantes.
Organizada por la FEMPA y equipada por los maestros Blanco, Boza y Pepo, se hizo lo que se pudo para sacar partido a un rocódromo de escasas posibilidades. Otra vez nos damos de narices con la ineptitud de algún responsable que monta un rocódromo sin saber, o queriendo saber más de la cuenta, muy bonito para iniciación, pero sin posibilidades de uso para un escalador ya trabajado. Creo que es posible que se construya un rocódromo útil tanto para el escalador iniciado como para el experimentado, sin embargo, otra vez aquí, no se ha hecho.

En la Compe se echó de menos a muchos escaladores fuertes Asturianos, hubiese sido un placer competir con Elias, Yoni, Pablín, Alejo, Dani, Davíd, Esaú, Tino… pero ninguno de ellos acudió a la cita, quizás encandilados por un día de sol espectacular para estar en el monte, o por alguna vía o bloque.

Tanto la final como la clasificatoria fué a flash, un estilo menos agobiante para el escalador. Me gustó la vía de la clasificatoria, de la de la final no puedo decir mucho, ya que se cumplió esa pesadilla que todos hemos tenido alguna vez, y me caí antes de chapar la primera.

De entre los chicos los mejores fueron Carlinos, Jairo y Jesús Martín, escalador perecne. Y entre ellas, la clasificación quedó así: primera Noelia y segundas Manu y Sonia.

Lo mejor de la Compe: Muchos chavales de Cangas a los que no conocía y muy motivados.
Lo peor: un rocódromo sin muchas posibilidades.

Share/Bookmark

3 comentarios:

  1. A ver Nano,
    varias cosas:
    Lo primero felicitarte por la iniciativa del blog (te voy a enlazar al mío así te vigilaré de cerca).
    Lo segundo respecto a la entrada...Pasé por allí un ratín pues había quedado con Berto (top-30) para comer. Siento no haberte saludado pues fue visita fugaz, si lo hice a tu chica y al resto de la peña. Comentando la jugada con Miguel (el de la cuenca)a el le pasó lo mismo que a tí. Así que te digo lo mismo que a él. No se puede enchufar siempre, y no pasa nada, pues así nos damos cuenta con lo que realmente estamos jugando (la gravedad). Las compes son ante todo curas de humildad. Lo importante ye pasarlo bien y no se mancar (para seguir pasándolo bien).

    Cuídate¡

    ResponderEliminar
  2. Gracies brojos, ta claro que manda la gravedad, pero lo que presta vencerla un poquito eh?. Cura buena de humildad, sí, jejeje.
    Mon, a ver si nos vemos hombre.

    ResponderEliminar