130 inscritos. Eso me comentaron. Para ser la primera edición de esta maratón-encuentro bloquero en el Cantu, ha habido muchos participantes. El ambiente fue inmejorable. Y no sólo había asturianos, entre les piedres algún leones se dejó ver.
Lo mejor de la experiencia para mí fue descubrir un buen número de bloques de V y sexto grado sobre los que nunca había escalado, alguno de mucha calidad. Era una sensación extraña ir de bloque en bloque y ver manchas de magnesio por todas partes, ¿estamos en Teverga de verdad?.
La actividad bloquera de este día fue muy diferente a lo habitual, con más de 80 bloques encadenados, acabé muy cansado, con calambres en los brazos, un trofeo en el maletero, ninguna foto y bien fartucu gracies a la espicha que iba incluida en la inscripción. Me han llegado rumores de que la actividad nocturna postbloquera también fue memorable.
Podría decir muchas cosas más de este día, pero mejor lo resumimos en un
“ Gracies a todos los Sobianos…”
"No me extraña que nunca consiguiéramos ponernos en igualdad ...mi gente y su gente (los blancos). Todo el tiempo estaban irritados el uno con el otro y entre nosotros creció mucho odio. Era inevitable, porque mi gente tenía gran orgullo y humor. El suyo tenía nervios y querían disparar a aquellos que se reían de ellos. Todavía encuentro a la gente blanca muy divertida. Tengo que reírme de usted porque usted nunca se relaja. Cada palabra en usted está cerrada o muy lejos. Le gusta aporrear el sentido de todo para encajar su propia estupidez. Le va bien para no aparentar ser tan frágil."
La Mujer de Medicina Cree, Agnes Whistling Elk, "El Vuelo de la Séptima Luna"
No hay comentarios:
Publicar un comentario